Dios nos habla a través de la Biblia.
Dios se ha revelado a la humanidad de muchas maneras, pero nos habla con mayor claridad a través de la Biblia.
¡La Biblia no es un libro cualquiera! No es solo un libro de historia o literatura, ni una lista de mandamientos. Es viva y eficaz.
Pues la palabra de Dios es viva y poderosa… Hebreos 4:12
¿Qué otro libro puede afirmar que tiene esta clase de efecto? La Biblia nos ayuda a ver bien a Dios, a conocerlo en profundidad y a permitir que Su instrucción le dé forma a nuestra vida.
Aunque Dios usó a 40 autores a lo largo de 1500 años para escribir la Biblia, es un libro que sigue siendo relevante. Hay un único mensaje entretejido a lo largo de todas las páginas de la Escritura. Dios está en el centro de la historia, nos ama de manera fiel e incesante, y hasta envió a Su Hijo para rescatarnos. El amor de Dios es evidente de principio a fin.
El Nuevo Testamento cuenta la historia de la vida de Jesús sobre la tierra: Su nacimiento, Sus milagros, Su muerte y Su resurrección. El Antiguo Testamento está lleno de profecías que hablan de la promesa del Mesías que vendría, y de historias que muestran la profunda necesidad de un Salvador que tenía la humanidad.
Amigo, ahora esta es tu historia, la historia de cómo llegó tu salvación. Es una historia de esperanza para ti, de cómo puede ser tu vida cuando Dios la transforma. ¡Las promesas de la Biblia son tuyas!
El Nueve Testamento
El Nuevo Testamento cuenta la historia de la vida de Jesús sobre la tierra: Su nacimiento, Sus milagros, Su muerte y Su resurrección. El Antiguo Testamento está lleno de profecías que hablan de la promesa del Mesías que vendría, y de historias que muestran la profunda necesidad de un Salvador que tenía la humanidad.
Amigo, ahora esta es tu historia, la historia de cómo llegó tu salvación. Es una historia de esperanza para ti, de cómo puede ser tu vida cuando Dios la transforma. ¡Las promesas de la Biblia son tuyas!
La Palabra de Dios.
A Jesús a veces se lo llama la Palabra de Dios. Su amor, Su bondad y Su gracia para contigo se volverán cada vez más claros a medida que leas sobre la vida de Jesús. Puedes ir directamente a la Palabra de Dios, la fuente de toda verdad, la santa Escritura. A medida que llenes tu corazón y tu mente con la Escritura, desarrollarás una rica confianza en el Dios perfectamente bueno, el Autor de toda la creación.
Una espada de dos filos.
Leer la Biblia nos ayuda a ver dónde se alejaron nuestros pensamientos, sentimientos y acciones del estándar glorioso de Dios. Nos lleva a volver nuestra vida hacia Cristo en esas áreas. Corta nuestro corazón como un cirujano con habilidad, afectuoso y tierno, que quita todo lo que está enfermo, para que podamos sanar.
Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos. Hebreos 4:12
Las Escrituras pueden ayudar.
La Escritura te ayudará a cambiar de rumbo cuando te diriges por un camino de destrucción. Dios te fortalecerá mediante este proceso gradual y te volverás más saludable, pleno y libre.
¡Esta es la verdad de Dios que obra en tu corazón!
Cuando parece que la vida se desmorona a tus pies, la santa Escritura permanece fiel y sólida. Justo en medio de la muerte, el sufrimiento, el odio, la confusión o la desesperanza, Dios nos guarda y nos guía como nuestro buen Pastor. Mediante Su Palabra, Dios evita que tomemos un mal camino o que caigamos en el temor, la desesperación y los planes destructivos del enemigo. Ilumina incluso el camino más oscuro.
Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. Salmo 23:3-4
La Palabra de Dios nos nutre.
Así como la comida satisface tu cuerpo, dándote la energía y llenando tu estómago, la Palabra de Dios alimenta y nutre tu espíritu. Sin esta clase de sustento, nuestro espíritu moriría de hambre poco a poco. Dios quiere satisfacer tu hambre espiritual a medida que te encuentras con Él en Su Palabra.
Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: «La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios». Mateo 4:4
La Palabra de Dios es el plato principal en tu dieta espiritual diaria.
Al darte un festín en la verdad de la Escritura, puedes empezar a caminar en todas las promesas buenas de la voluntad de Dios.
¿Dónde es un buen lugar para empezar?
Puede ser abrumador saber por dónde empezar a leer la Biblia. Intenta leer el Evangelio de Juan primero. Son 21 capítulos breves. Empieza con solo un capítulo por día, y en tres semanas tendrás una idea más clara de quién es Dios a través de la vida de Jesús.
En el libro de Juan, descubrirás que Jesús no fue como ninguna otra persona que jamás haya vivido. ¡Incluso experimentó los mismos desafíos que tú! Te verás desafiado e inspirado a amar a otros como Cristo los ama. A medida que leas, piensa en cómo y por qué actúa Jesús. Piensa en cómo puedes seguir las huellas de tu Salvador, el ejemplo perfecto de cómo vivir y amar.